lunes, 2 de noviembre de 2009

INVITADOS: SINSENTIDO

Jesús Moreno creó Sins Sentido en 1999 en Madrid con una clara apuesta por la calidad, tanto en lo que se refiere a las obras como a las ediciones. Sins Sentido ha lanzado 8 colecciones (Sinpalabras, Sinropa, etc) con más de 100 volúmenes para todos los públicos: novela gráfica, cuentos infantiles y libros teóricos sobre los grandes maestros del género. Autores tan reconocidos como David B., Joann Sfar, Isidro Ferrer, Gipi, Ángel de la Calle, Sonia Pulido, Rutu Modan o Peggy Adam son algunos de los nombres del catálogo de Sins Sentido.

Una de las iniciativas más interesantes de la editorial es el Espacio Sins Sentido, en Madrid, donde se combina la venta de sus publicaciones con un apartado importante para la exposición de originales, charlas y presentaciones de obras de autores de toda índole. Junto con FNAC, la editorial madrileña ha impulsado un premio de novela gráfica que en 2009 ha alcanzado la tercera edición.


Cristina Durán (Valencia,1970) es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Valencia en la especialidad de Dibujo y fue becada Erasmus en la Middlesex University de Londres.

En sus inicios formó parte del EQUIPO GRUA que creó y editó varios números del fanzine No Aparcar Llamo GRUA. En aquella época fue galardonada con varios premios de cómic amateur.

En mayo de 2009 publicó junto a Miguel A. Giner Bou su primera novela gráfica, UNA POSIBILIDAD ENTRE MIL, editada por Sins Entido y que ya va por su 2ª edición. Está en preparación la edición de este álbum en francés, que saldrá a la venta en 2010 publicado por Dargaud-Benelux.

Desde 1993 se dedica profesionalmente a la ilustración y el cómic y ha trabajado también en animación en varias series de televisión como Cuttlas, Pumby, Terry Pratchett's Discworld y Enchanted Series. Comparte estudio (LaGRUAestudio) con el también ilustrador y guionista Miguel A. Giner Bou. Realiza trabajos tanto para diversos sectores como el editorial, el institucional y el publicitario.

En 1997 participó activamente en el resurgimiento de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV). Desde sus inicios forma parte de la Junta Directiva de APIV y fue presidenta de la misma desde 2006 hasta 2009. Además, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP) y de la Junta Fundadora de EIF (European IIllustrators Forum).


No hay comentarios: